Escultor
Busco el balance en cada creación, entre impresionismo y realidad; dejo partes en mis obras que son totalmente realistas buscando que se conjuguen entre texturas y den esa necesidad de tocarlas.
Artista Guatemalteco
Juan Carlos Serrano Aguilar, hijo de artistas; su madre pintora y su padre músico. A la edad de 6 años comienza a tener contacto con el arte y la escultura gracias al apoyo de sus Padres. Pasan años en los que conforme a libros y trabajo visual va creando sus piezas sin ayuda o dirección de ninguna persona.
Premio
Artista del Año
Premio otorgado por su trayectoria artística en la rama de Las Artes Plásticas. Otorgado por: Organización Premio Artista del Año, con la colaboración del Instituto de Cultura y Deportes; Asociación de Educación y Cultura ¨Alejandro Von Humboldt¨ y de la Fundación G & T Continental, en el Club Alemán en octubre del 2017.
Historia
Al comienzo de sus recuerdos, tiene destellos de un aprendizaje visual; a sus 6 año de edad comienza una aventura de colores en donde aprecia la aplicación de oleo con la espátula, la cual es implementada por su madre Patricia Eugenia Aguilar Salguero, quien ya siendo una pintora trabajaba obras con texturas y una diversidad de colores; es aquí donde Juan Carlos comienza a descubrir esa apreciación del arte. Incitado por su madre y su abuela quienes le brindan materiales acordes a su edad para que se ocupe con las manos. Allí es donde se dan cuenta el don que tiene a tan corta edad.
Tendencias
Su trabajo tiene tendencias de Maestros tales como: Auguste Rodin, Camille Claudel, Alberto Giacometti, Christopher Carbonel, entre otros maestros que utilizan texturas y remarcan el impresionismo.
Estudios
En la Universidad de San Carlos de Guatemala Estudia Licenciatura en Arte con un técnico de Restauración de bienes muebles, se especializa en Restauración de Imaginería y Muebles.
Técnicas
Modelado en terracota, modelado en plastilina, fundiciones en resinas, talla en madera y esculpido en piedra.
Obras
Es un artísta autodidacta que hoy en día ha realizado un sin fin de obras para clientes privados y/o empresas, innumerables restauraciones para Iglesias y colecciones privadas.